No hay forma de alejarse del hecho de que el distanciamiento social existirá durante bastante tiempo. También conocida como distanciamiento físico, esta técnica se refiere a mantener el espacio entre usted y otras personas cuando está fuera de su hogar, y se ha convertido en una de las piezas clave de orientación subyacentes durante la pandemia de Covid-19. Esto se debe a que se ha demostrado que el distanciamiento social es efectivo para ayudar a prevenir la propagación de virus en la población general, esto también debes aplicarlo a en tu negocio.
La orientación actual es que las personas deben mantenerse al menos a 1,5 m de distancia de otra, e idealmente a 2 m de distancia en espacios cerrados como tiendas. Sin embargo, como es de esperar, cumplir con la distancia social recomendada no siempre es fácil, especialmente en interiores donde es probable que haya otras personas fuera de su hogar.
Si usted es un minorista, es posible que le preocupe cómo puede alentarlo a su tienda minorista para que pueda seguir disfrutando de las compras con usted, pero también manteniendo la distancia social, tanto por su seguridad como por la de su personal. Y seamos sinceros, a menos que los clientes se sientan seguros de que usted se adhiere a las pautas de distanciamiento social, es posible que deseen mantenerse alejados por completo.
Entonces, ¿cómo puede aplicar el distanciamiento social a su tienda sin afectar negativamente la experiencia del cliente? Estos son nuestros consejos sobre los pasos prácticos que puede seguir y que le permitirán abrir y operar de manera segura y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio al cliente de calidad en todo momento.