Como era de esperar, una de las primeras cosas en las que debe pensar es en la salud de su equipo y de sus clientes que realmente trabajan o visitan su tienda. Aplicar el distanciamiento social está muy bien, pero si hay alguien que realmente no está bien en su tienda, todavía hay un grado adicional de riesgo.
Proteja a su personal y a sus clientes recordándole a su equipo que solo deben trabajar si todos en su hogar están bien y nadie se aísla a sí mismo. También puede ponerse en contacto con sus clientes (más sobre eso más adelante) para pedirles que se queden en casa si ellos o alguien en su hogar no se encuentran bien. Muchas tiendas están colocando recordatorios a este efecto en escaparates para tratar de minimizar la probabilidad de que los clientes enfermos los visiten. Asegúrese de que su equipo pueda lavarse las manos con la frecuencia que considere necesaria.
Vende en linea a tus clientes
Si está vendiendo en línea, sus clientes apreciarán una variedad de opciones cuando se trate de cómo recibir sus productos, especialmente si se autoaislan o tienen consultas acerca de ponerse en contacto con otras personas a pesar de sus medidas de distanciamiento social.
Muchas tiendas tienen acceso a ofrecer colecciones gratuitas en la tienda que se adhieren a las pautas de distanciamiento social que permiten a los clientes entrar y salir rápidamente y con un contacto mínimo con los demás. Puede establecer horarios específicos para establecer de que no tengamos demasiados clientes recolectando al mismo tiempo. Si es necesario, puede implementar un sistema de colas a distancia social para ayudar con el proceso de recopilación. Si los clientes pagan por el cobro, fomente el contacto sin contacto y reciba los recibos electrónicos si tiene un TPV que lo respalde.
El distanciamiento social también juega un papel clave en cualquier entrega que ofrezca. Ya sea que use una empresa de entregas para llevar a cabo su entregas en su nombre o que tenga personal que cumpla con este servicio, tenga la obligación de que cumplan con todas las recomendaciones del gobierno para el distanciamiento social, como los abandonos sin contacto donde estén una distancia segura de la puerta mientras el cliente recupera los productos de su puerta. Esto también le da tranquilidad a sus clientes a la hora de recibir sus productos. También debe aconsejar a sus conductores que se lavan las manos o usar desinfectante entre cada entrega para mantener los más seguros posibles.
Informe a sus clientes sus medidas de distanciamiento social
Como era de esperar, sus clientes desearán saber qué medidas de distanciamiento social ha implementado su tienda minorista antes de considerarlos. Aquí es donde es extremadamente útil tener un sistema de punto de venta de servicio completo. Esto le permitirá ponerse en contacto con ellos y mantenerlos actualizados con los cambios que está realizando en sus operaciones que son beneficiosos para su seguridad.
Además de contactarlos directamente, si ya utiliza canales de redes sociales, estos determinados la manera perfecta de brindar actualizaciones en tiempo real a sus clientes sobre la situación en su tienda minorista, por ejemplo, si necesita cerrar temprano por cualquier motivo o si ha ajustado sus medidas de distanciamiento social y desea informar a los clientes antes de que lleguen.
Finalmente, no está de más darles indicaciones útiles a sus clientes cuando entran o recorren su tienda Los letreros en las ventanas que aconsejan a los clientes sobre las medidas de distanciamiento social, registrando que se mantengan a 2 metros de distancia o que sigan una ruta establecida alrededor de la tienda también son beneficiosos.
Es posible que desee incluir letreros en las cajas para pedirles a los clientes que paguen sin contacto siempre que sea posible. Muchas tiendas incluso están agregando botellas de desinfectante de dispensación automática a las entradas, salidas y estaciones de pago para minimizar el riesgo y mantener seguros a sus clientes y personal.