Términos y condiciones de uso del módulo de facturación electrónica para México.

Contrato del módulo de facturación electrónica en México que celebran por una parte “usted” que en lo sucesivo se le denominará “el licenciatario”, y por la otra parte Akasia Software Development SA de CV, que en lo sucesivo se le denominará “la empresa”, a través del software Akasia Punto de Venta, en lo sucesivo "el programa", las cuales se sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:


Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones de “la empresa” le solicitamos que no compre, no descargue, no instale, no se registre, no acceda y no utilice nuestros productos y servicios.


DECLARACIONES

Declara “la empresa”:

Declara “el licenciatario”

Al dar clic en “aceptar”, firmar, o bien, al utilizar y/o contratar nuestro módulo de facturación electrónica “el licenciatario” está sujetándote a las condiciones aquí establecidas.

CLÁUSULAS

Objeto del contrato.

Por el presente contrato “el licenciatario” contrata los servicios de “el programa”, específicamente el módulo de facturación en México, tal y como es, a través de una licencia comercial por el servicio, que caduca según el periodo por el que se contrata, para su uso, donde podrá utilizar las características de “el programa” y los servicios contratados. Las características que “el licenciatario” podrá usar de “el programa” dependen de la licencia y servicios contratados. Se podrá usar “el programa” siempre y cuando los usos de éste no contravengan los términos de este contrato, y con las limitaciones que imponga la legislación aplicable sobre casos concretos.

Requisitos previos.

Para contratar el módulo de facturación electrónica en México “el licenciatario” deberá adquirir una licencia de uso tipo servidor del programa Akasia Punto de Venta y un paquete de timbres, por lo que, se debe entender que para poder contratar este módulo se debió pagar íntegramente el precio de la Licencia de uso Tipo Servidor de Akasia Punto de Venta y el paquete de timbres de su elección.

Módulo de facturación para México.

A través de “el programa”, “el licenciatario” podrá expedir facturas electrónicas de su establecimiento o negocio mediante la integración de nuestro programa con los servicios digitales del Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) Prodigia Procesos Digitales Administrativos SA de CV que denominaremos “PRODIGIA”, autorizado por el Servicio de Administración Tributaria, con RFC PPD101129EA3 Y domicilio Antonio Quiroga, No. 21, Local 3, Col. Quinta Emilia, Hermosillo, Sonora, C.P. 83214. Este servicio es adicional y no se incluye en el precio de la adquisición de la licencia, por lo que el usuario que desee activar este servicio deberá adquirir timbres a través de nuestro portal web www.akasia.com.mx.

Para el funcionamiento de este servicio, “el licenciatario” deberá contar con el alta ante el Servicio de Administración Tributaria y contar con el Certificado de Sello Digital vigente (CSD) que se compone de los archivos .cer, .key y la contraseña.

Finalmente, “el licenciatario” debe firmar el manifiesto en favor de PRODIGIA con la finalidad de autorizar a dicha empresa a fungir como certificador de las facturas que emita. Este es un paso obligatorio requerido por la normativa fiscal. Adicionando una copia de su identificación oficial (INE o pasaporte).

Si "el licenciatario" no es el titular del RFC, basta con ser empleado, socio o persona de confianza para poder realizar el trámite de contratación del módulo, aceptando los términos del mismo a nombre del titular presentando los requisitos que incluyen al CSD vigente.

“El licenciatario” es totalmente responsable del contenido, monto, impuestos señalados, conceptos y, en general, de toda la información que contengan las facturas electrónicas que expida. La función de “el programa” es meramente para vincular tecnológicamente los servicios de PRODIGIA y del usuario para el cumplimiento de las normas fiscales. De ninguna manera Akasia Software Development es responsable por la generación de facturas, su contenido, validez o uso.

“El licenciatario” es totalmente responsable del cumplimiento de las normas fiscales, de la verificación, validez y correcta emisión de los comprobantes fiscales digitales que se generen usando “el programa".

“El licenciatario" se hace responsable de las facturas electrónicas generadas con “el programa", de su resguardo, validez y control deslindando a “la empresa” de cualquier responsabilidad legal, fiscal o de cualquier otra índole ocasionada por el uso del programa y sus funciones.

“La empresa” no brinda asesoría en temas fiscales y/o legales, por lo que todo lo relacionado a la situación fiscal de “el licenciatario”, códigos, claves, obligaciones, y otros temas, deberán ser consultado con un experto de la materia por parte de “el licenciatario”, en ningún momento “la empresa” se hará responsable por la situación fiscal de “el licenciatario” que tenga antes o después del uso de los servicios contratados.

La información que “la empresa” comparte con el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) PRODIGIA es estrictamente la necesaria para la generación de las facturas electrónicas, por tanto, al aceptar, contratar y/o habilitar el servicio de facturación electrónica a través de “el programa”, “el licenciatario” acepta totalmente la recopilación y transmisión de la información al certificador.

“El programa” no es un sistema de contabilidad electrónica según los criterios establecidos por las autoridades fiscales. “El programa” no genera reportes, evidencias, auditorias o información contable fiscal válidas por las autoridades. El uso de “el programa” y facturación del mismo es total responsabilidad de “el licenciatario”.

“La empresa” no será responsable por la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de “el programa” cuando se trate de interrupciones o mal funcionamiento de las redes de Internet o bien cuando se requiera actualizar, mejorar o dar mantenimiento a la página de Internet de “PRODIGIA”, aplicaciones o cualquier otro sistema o infraestructura relacionado con el servicio “Facturación electrónica”, así como por casos fortuitos o de fuerza mayor no provocados por “la empresa”.

Timbres de Facturación.

Para contratar el módulo de facturación es necesario que “el licenciatario” compre un paquete de timbres, cuyos precios están publicado en el sitio web: www.akasia.com.mx. Los timbres representan la cantidad de facturas que puede emitir “el licenciatario”, cada petición que se envíe al Proveedor de Autorizado de Certificación se considera como uso de un timbre. La cantidad de timbres adquiridos no tienen vigencia. La cancelación exitosa de una factura, son gratuitas.

Facturación en Nube Akasia.

El módulo de facturación electrónica podrá contratarse como servicio adicional en el Servicio de la Nube Akasia, regidos por los mismo términos del presente contrato.

Multi RFC.

El módulo de facturación de “el programa" puede configurar uno o múltiples RFC’s. Si "el licenciatario" desea utilizar un RFC adicional deberá pagar a “la empresa” el costo correspondiente por cada RFC adicional. Además, “el licenciatario” deberá adquirir un paquete de timbres para cada RFC adicional, de manera independiente. Se deberá hacer un contrato por cada RFC, enviando la documentación necesaria de tal forma que la persona a quien corresponde el RFC acepte los términos aquí mencionados.

Actualizaciones.

“La empresa” puede realizar de forma automática las modificaciones a los servicios que considere necesarias para la mejora, actualización y desarrollo en mayor grado de sus aplicaciones. Asimismo, puede eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, alguna de las funcionalidades de los mismos sin responsabilidad alguna a su cargo.

Es posible que, durante el mantenimiento, actualización y mejora de nuestros programas, el servicio sea suspendido temporalmente, por lo que usted acepta que por periodos de tiempo cortos no estemos disponibles para atenderle.

La actualización no constituye la concesión de una segunda licencia para “el programa”, es decir, una vez adquirida una actualización, “el licenciatario” no podrá volver “el programa” a una versión previa, y la licencia contratada no cambiará en absoluto los términos y condiciones de uso establecidos en el contrato en el momento de adquirirla. Una vez actualizado deberá utilizar la última versión del mismo de la que disponga.

El derecho a la actualización depende si se tiene contratada una póliza de actualizaciones. Dicho cargo es totalmente independiente al módulo de facturación del presente contrato.

En ocasiones, cuando la Ley Fiscal lo requiera, será necesario actualizar el formato de la factura electrónica, por lo que "el programa" deberá actualizarse para cumplir con los requisitos. Si "el licenciatario" no tiene derecho a la actualización, tendrá que hacer un pago adicional para actualizar el software.

Cancelaciones y devoluciones.

“El licenciatario” podrá, en cualquier momento, solicitar la cancelación de la licencia o del servicio del módulo de facturación, para esto deberá enviar un correo electrónico a “la empresa” en la siguiente dirección ventas@akasia.com.mx. Una vez solicitada la cancelación, recibirá un correo por parte de “la empresa” indicándole la procedencia de su cancelación. Al cancelar una licencia, “el licenciatario” renuncia de manera irrevocable a los derechos de uso de “el programa”. Al cancelar la licencia también acepta cancelar el módulo de facturación. Los timbres de facturación se perderán de igual forma. La cancelación de este tipo no significa la devolución del pago que se realizó para adquirirlo y deja sin obligaciones a “la empresa” para seguir brindando el servicio a la licencia cancelada.

Si desea la devolución por la compra de timbres, esté podrá ser devuelto en su totalidad cumpliendo los siguientes requisitos:

Modificación y actualización de los términos y políticas de privacidad.

“La empresa” se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones y las políticas de privacidad en cualquier momento. Toda actualización se hará del conocimiento del usuario a través de nuestra página web, de los avisos y notificaciones contenidas en el programa o, si lo habilitó, por correo electrónico.

Vigencia del contrato.

La duración del presente contrato será por el tiempo de uso de “el programa”, es decir, a partir de que acepte los presentes términos y condiciones, hasta la desinstalación del software, cancelación, inoperabilidad o cualquier otra razón que implique la imposibilidad de usar el programa o el deseo del usuario de dejar de utilizarlo.

Jurisdicción y resolución de controversias.

Usted está de acuerdo que, para lo no expresamente previsto en este instrumento legal, se apliquen las disposiciones generales, en lo que concierna según la naturaleza del acto/hecho, la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley Federal de la Propiedad Industrial, Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la Ley Federal de Protección al Consumidor, y demás aplicables a la relación presente y al manejo de los contenidos en el portal. En caso de requerir la intervención jurisdiccional, usted está de acuerdo en someterse a las leyes y tribunales competentes de la ciudad de Apatzingán, Michoacán, México, renunciando al fuero que pudiera corresponderle en virtud de cualquier otro domicilio presente o futuro.

Última actualización: 08 de agosto del 2021

Descargar Manifiesto PRODIGIA.